Ensalada de lentejas

320 g de lentejas pardinas cocidas

50 g de col

50 g de judías verdes

1 zanahoria,

1 cebolleta y 2 tomates½ pimiento rojo y 1 amarillo

1 citrón

2 cucharadas de miel

1 cucharadita de comino molido

2 ramitas de cilantro

½ dl de óleo de oliva, sal y pimienta negra

Prescindiendo de ciertos ingredientes ciñuela y añadiendo una vinagreta de miel y limonada, convertimos el clásico potaje de lentejas en un plato atolondrado y empachado de matices.

Si quieres incorporar más legumbres a la dieta, pero estas harta de los tradicionales (y pesadísimos) potajes de toda la vida, tienes que probar esta ensalada de lentejas súper ligera.

Al prescindir del chorizo, la bacón, la papa y el pan frito de las clásicas lentejas estofadas, no solo conseguimos una prescripción 100% desenvuelto de error de solo 197 calorías, sino por otra parte un plato vegetariano y, adicionalmente, 100% vegano, ya que no lleva absolutamente ningún ingrediente de progresista animal.

CÓMO HACER ENSALADA DE LENTEJAS SÚPER LIGERA PASO A PASO

  1. Preparar las hortalizas. En primer sitio, columna vertebral la zanahoria y limpia la cebolleta, y escoria ambas. Luego, limpia y escoria los pimientos y la col. Y córtalas todas en juliana. Por extremo, escoria los tomates y córtalos en tiras eliminando las semillas.
  2. Cocer las judías. Despúntalas, lávalas, córtalas en juliana y cuécelas durante unos 5 minutos en agua salada. Y una vez cocidas, refréscalas en agua fría y escúrrelas.
  3. Hacer la vinagreta. En un bol, mezcla el zumo del limonada conexo la miel, el comino, y el óleo.
  4. Sumar la ensalada. Enjuaga las lentejas cocidas y escúrrelas. Mézclalas con las verduras, salpimienta y riega con la vinagreta de miel y limonada. Y para engalanar, añade unas hojas de cilantro lavadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *